La petrolera cerró el año pasado con un promedio de producción de 2,52 millones de barriles diarios. En los últimos años, el promedio mayor fue anotado en el 2004, con de 3,4 millones de barriles diarios.
México. La petrolera mexicana Pemex espera alcanzar en el 2025 una producción de 4 millones de barriles diarios gracias a las inversiones históricas que serán realizadas desde este año, informó este lunes el director general de la firma, Emilio Lozoya.
Pemex cerró el año pasado con un promedio de producción de 2,52 millones de barriles diarios. En los últimos años, el promedio mayor fue anotado en el 2004, con de 3,4 millones de barriles diarios.
Lozoya dio la proyección de la producción para el 2025 durante una intervención, en esta capital, de la sesión del Consejo Ejecutivo de Empresa Globales, según mensajes distribuidos en Twitter por la compañía.
En su discurso, el máximo ejecutivo de la empresa recordó que, como ya se había anunciado previamente, Pemex realizará este año una inversión histórica de unos US$27.000 millones, el 85% de esa cantidad en exploración y producción.
Lozoya reiteró también que para aprovechar el máximo potencial de los recursos energéticos en México se necesitan inversiones superiores a los US$60.000 millones al año.
"Pemex puede competir eficientemente si se le permite operar como a sus competidores, es decir, como una empresa", afirmó el directivo de la compañía pública, que hasta ahora mantiene el monopolio de la explotación de los hidrocarburos.
En diciembre pasado, el Parlamento aprobó una reforma constitucional que terminará con ese monopolio al permitir la participación de empresas privadas en el sector. La reforma está pendiente de las leyes que la reglamentarán.
"La reforma energética fortalecerá la competitividad de Pemex como empresa productiva del Estado, con autonomía presupuestal y de gestión", afirmó Lozoya en el discurso de este lunes.