Según la Secretaría de Energía, dicha transacción permitirá garantizar el abasto de 930 millones de pies cúbicos diarios más de este combustible para la generación de energía.
Ciudad de México. Excélsior.com.mx. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará la compra de gas natural a EU, ante lo cual firmó un contrato para el transporte de este combustible con la empresa MGI, filial de Pemex Gas y Petroquímica Básica.
Según la Secretaría de Energía (Sener), dicha transacción permitirá garantizar el abasto de 930 millones de pies cúbicos diarios más de este combustible para la generación de energía.
El acuerdo, firmado en el marco del gasoducto Los Ramones, fases I y II, tiene como objetivo satisfacer la demanda de gas natural y adquirirlo a precios competitivos.
El proyecto, que correrá desde Agua Dulce en Texas hasta la zona de La Frontera en Tamaulipas, será la principal fuente de suministro de Los Ramones, mediante gas natural del sur de EU, para satisfacer la demanda en la zona del Golfo.
La capacidad de transporte de gas natural para la CFE se incrementará de manera significativa, por lo que se esperan alcanzar beneficios para la población en general.
Por otro lado, MGI ya desarrolla también en el sur de Texas un gasoducto denominado NetMex que se interconectará al Sistema Nacional de Gasoductos, mientras que la CFE suministrará gas natural a dicha empresa en Agua Dulce, Texas.
Entre los principales beneficios que se esperan con este acuerdo, es la diversificación de acceso a posibles fuentes de abasto y flexibilidad para utilizar el sistema de transporte de Houston Pipe Line como un sistema de recopilación de gas natural en varias zonas de comercialización o producción.