Se trataría de un incendio causado por una toma clandestina. Servicios de emergencia dijeron que no había personas lesionadas.
México DF. El monopolio petrolero estatal Pemex dijo este jueves que detuvo el bombeo en uno de sus poliductos en el occidente de México debido a un incendio causado por una toma clandestina.
Un portavoz de Pemex detalló que el incendio en el ducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara en el municipio de Tala, en el estado de Jalisco y que transporta gasolina, ya había sido controlado y que no había personas lesionadas.
Pemex "suspendió los envíos a través del poliducto y procedió al cierre de las válvulas de seccionamiento Santa Anita y Ocotillo, para realizar las labores de control del incendio", manifestó en un comunicado.
El portavoz de Pemex declaró que el abasto de combustible no sería afectado debido a que la compañía cuenta con inventarios suficientes.
Servicios de emergencia dijeron que las llamas habían alcanzado los 30 metros de altura y que el fuego se había extendido a una vivienda cercana donde había contenedores con combustible robado, pero que no había personas lesionadas.
Pemex sufre cada año millonarias pérdidas por crecientes robos de combustible a manos de bandas criminales que "ordeñan" los ductos y luego comercializan el producto en el mercado negro.