Con la entrada en operación del tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho y tras 20 años de construcción, se disminuye de seis a dos horas con 45 minutos el viaje de la capital del país al Golfo de México.
Excelsior.com.mx. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el tramo final de la Autopista México – Tuxpan, una gran obra de infraestructura que podrá atraer más inversiones, fomentar la creación de empleos y, sobre todo, mejorar el ingreso y la calidad de vida de las familias.
Con la entrada en operación del tramo Nuevo Necaxa-Ávila Camacho y tras 20 años de construcción, se disminuye de seis a dos horas con 45 minutos dicho recorrido.
Aquí 7 cosas que no sabías del corredor:
1.- 20 años, duró la construcción de los 281 km. del Nuevo Corredor México – Tuxpan.
2.- Transportará a más de 10 mil 500 vehículos cada día.
3.- El tramo final, es decir los últimos 37 km. exigieron una inversión de 8 mil 939 MDP (unos US$678 millones) y la construcción de 6 túneles y 10 puentes.
4.- El puente especial “Ing. Gilberto Borja Navarrete” mide 850 metros de largo y su columna más alta mide 225 metros (misma altura que la Torre Mayor, el edificio más alto de la Ciudad de México).
5.- El tiempo de recorrido de la capital del país al Golfo de México, se reduce de 6 a 2 horas con 45 minutos.
6.- Tuxpan se convierte en el puerto marítimo más cercano al Valle de México, lo que generará una mayor actividad comercial.
7.- Los puentes cuentan con sistemas de ventilación, iluminación de emergencia, circuito cerrado de vigilancia y detección automático de incendios.