México se encuentra entre los destinos donde The Peninsula Hotels podría llegar en un largo plazo, coincidieron directivos de esta cadena hotelera de lujo.
México se encuentra entre los destinos donde The Peninsula Hotels podría llegar en un largo plazo, coincidieron directivos de esta cadena hotelera de lujo.
“México está en el radar pero no hemos encontrado la ubicación perfecta. Es un país asombroso por eso es un lugar donde nos gustaría estar. A pesar de que sí vemos competencia, sí es un buen mercado”, consideró Robert Cheng, vicepresidente de Marketing de The Peninsula Hotels.
Por su parte, Nicolas Béliard, gerente general de The Peninsula Paris, agregó en entrevista conjunta, que son muy exigentes en cuanto a la ubicación. “Por ejemplo, en París nos llevó 15 años encontrar la ubicación perfecta”.
De acuerdo con los directivos, más que una masificación, lo que buscan es contar con ubicaciones estratégicas, por lo que estrategia tener un solo hotel por ciudad donde sus clientes tengan las mejores vistas y accesibilidad a sititos de interés, como los centros comerciales o museos.
Cheng precisó que cada vez son más los viajeros mexicanos que se hospedan en sus hoteles. “Los tres que tenemos en Norteamérica (Nueva York, Chicago, Beverly Hills), son los que más afluencia de mexicanos tienen pero también hemos visto un crecimiento de este país incluso en los que se localizan en Asia.
Respecto a la inversión que requiere un hotel de este tipo, comentaron que la inversión depende de la ciudad. Por ejemplo, su hotel de París que cuenta con 200 habitaciones y 34,000 metros cuadrados, requirió una inversión (sumando los costos del terreno y la construcción) de 870 millones de euros, aproximadamente.
Maria Zec, vicepresidenta regional de The Peninsula Chicago, señaló que en cuanto al perfil de sus clientes, estos son hombres de negocios. “En el enfoque empresarial tenemos personas muy exitosas, dueños de empresas. Pero también tenemos ese enfoque de placer, muchas familias también nos visitan”.
The Peninsula Hotels opera 10 hoteles de lujo con un total de 3,212 habitaciones en las ciudades más importantes de Asia, Estados Unidos y Europa. Es una división de “The Hongkong and Shanghai Hotels, Limited”, empresa que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong. Los proyectos en desarrollo incluyen a The Peninsula London y The Peninsula Yangon.