Pasar al contenido principal

ES / EN

PepsiCo seguirá operando con normalidad en México pese a inseguridad
Miércoles, Junio 13, 2018 - 10:40

El anuncio se realizó tras la decisión de Grupo GEPP, embotellador exclusivo de los productos de PepsiCo en México, de cerrar temporalmente las operaciones de su centro de distribución directa en Ciudad Altamirano, una violenta localidad del sur del país.

PepsiCo informó que continuará operando con normalidad en Guerrero y en México, luego de que el día de ayer se diera a conocer que el embotellador Grupo GEPP decidió suspender operaciones de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, debido a la inseguridad.

“PepsiCo continuará operando normalmente en México, y específicamente, en Guerrero. Nuestro embotellador Grupo Gepp tomó la difícil decisión de suspender sus operaciones de distribución en Ciudad Altamirano para garantizar la seguridad de sus colaboradores y de la cadena de suministro. PepsiCo respeta la decisión de Gepp”, se informó en un comunicado la mañana de este martes 12 de junio.

El Centro de Distribución pertenece a Grupo GEPP, empresa que cotiza en la BMV como CULTIBAB, reportó hasta el cierre de 2017 tener 44 plantas de producción y embotellado con 125 líneas de producción, 2 plantas de producción de plásticos, 310 centros de distribución ubicados en todo el país, así como una flota de entrega de 8.997 camiones para bebidas carbonatadas, no carbonatadas y garrafones de agua.

Fue en 2011 cuando PepsiCo otorgó a Grupo GEEP los derechos exclusivos para producir, vender y distribuir varias marcas de bebidas carbonatadas de PepsiCo en México, lo que le ha permitido acceder a marcas de reconocimiento mundial como Pepsi Cola, Pepsi Light, Seven Up, Manzanita Sol, Mirinda, Lipton, Be Light, y Gatorade. Adicionalmente, Grupo GEPP ha desarrollado su propio portafolio compuesto por marcas como Epura y Santorini; y la distribución de las bebidas producidas bajo contratos de franquicia de las marcas Squirt, Canada Dry, Jumex Fresh, Jumex Fruzzo, Jarritos y RockStar.

La empresa embotelladora detalló en su informe anual 2017 que depende de dos plantas de producción para el suministro de 76% de las necesidades de preformas PET para la producción de bebidas carbonatadas y 98% de las tapas PET que utiliza para la producción de botellas de plástico, las cuales son un componente principal para la producción de bebidas carbonatadas y no carbonatadas y garrafones de agua.

Cualquier interrupción potencial en las operaciones de las plantas de producción podrá obligar a Grupo GEPP a adquirir botellas y tapones de PET a precios mayores, lo que tendría un efecto negativo adverso en el negocio y sus resultados financieros.

Autores

El Economista (México)