Analistas de Credit Suisse afirmaron que las más afectadas serán aseguradoras chinas, así como también grupos internacionales que aseguran a multinacionales o proveen cobertura de reseguros.
Dos explosiones en el puerto chino de Tianjín que dejaron más de 100 muertos la semana pasada podrían generar pérdidas totales a aseguradoras de entre US$1.000 a 1.500 millones de dólares, dijeron analistas de Credit Suisse, citando estimaciones iniciales basadas en reportes de medios chinos.
Tianjín, el tercer puerto más grande del mundo en términos de volumen de carga, fue afectado el 12 de agosto por explosiones que dañaron una gran zona industrial y que enviaron ondas de choque por varios kilómetros.
Empresas de seguros, incluyendo a Zurich Insurance Group AG y Allianz SE, dijeron el viernes que habían recibido pedidos de reembolso de clientes afectados por el desastre, pero que no podían entregar estimaciones sobre las posibles pérdidas.
Las aseguradoras chinas también preveían que serán afectadas.
"Aún es muy pronto para determinar el nivel de pérdidas aseguradas, pero el evento probablemente será grande, con estimaciones iniciales de pérdidas aseguradas de entre 1.000 y 1.500 millones de dólares y un gran número de aseguradoras afectadas", dijo el lunes el analista Arjan van Veen en una nota.
Credit Suisse afirmó que las más afectadas serán aseguradoras chinas, así como también grupos internacionales que aseguran a multinacionales o proveen cobertura de reseguros.
Hasta el lunes por la tarde, las automotrices habían confirmado que 4.950 automóviles resultaron dañados en la explosión y la mayoría dijo que los vehículos estaban asegurados, pero se negaron a dar detalles adicionales.
Volkswagen AG afirmó que 2.700 de sus vehículos importados habían sido dañados y eran mayormente "no vendibles", según una portavoz.
El número de autos dañados podría subir por sobre los 10.000 al contabilizar todos los vehículos del área, en la medida en que las automotrices intentan evaluar los daños mientras las autoridades restringen el acceso.
Hyundai Motor Co dijo que 4.000 de sus autos estaban estacionados en las inmediaciones, pero no pudo entrar al área para confirmar los daños, mientras que el emprendimiento conjunto de Renault en China sólo pudo confirmar daños a 1.500 de sus 5.000 vehículos en la zona.
Ford Motor Co, Nissan Motor Co Ltd, Toyota Motor Corp, Daimler y BMW AG afirmaron que sus vehículos fueron afectados, pero aún evaluaban daños.