El negativo resultado estuvo influido por el mal rendimiento de su distribuida Edenor y un cargo extraordinario.
Buenos Aires. El grupo argentino Pampa Energía decepcionó ampliamente al mercado con su pérdida anual de 931,1 millones de pesos (US$216,3 millones), un resultado influido por el mal rendimiento de su distribuida Edenor y un cargo extraordinario.
El resultado se compara con una pérdida en 2010 de 46,6 millones de pesos.
La empresa dijo que su controlada Edenor, que distribuye electricidad en Buenos Aires y parte de su periferia, tuvo un quebranto de 854 millones de pesos y que anotó otra pérdida no recurrente de 558 millones de pesos.
Analistas consultados por Reuters estimaban que la empresa energética anunciaría una pérdida de 238,2 millones de pesos en los 12 meses del año pasado. La pérdida extraordinaria no estaba contemplada en la previsión.
En una nota posterior, Pampa Energía dijo que tuvo una pérdida neta consolidada de 747,9 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2011, comparada con una ganancia neta consolidada de 35,3 millones de pesos en el mismo período de 2010.
Pampa Energía , controlada por el local Grupo Dolphin, posee activos en los sectores de generación, transmisión y distribución de energía.