El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, dijo que existe un crecimiento sostenido en el sector de 12% anual, que también se dará en el 2018, lo cual dinamizará la economía del país y le permitirá al Perú seguir consolidándose como un país proveedor de alimentos al mundo.
Lima. El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, proyectó que las agroexportaciones de productos tradicionales y no tradicionales, sumarán US$7.000 millones este año.
Agregó que existe un crecimiento sostenido en el sector de 12% anual, que también se dará en el 2018, lo cual dinamizará la economía del país y le permitirá al Perú seguir consolidándose como un país proveedor de alimentos al mundo.
“Tengo la información que hemos alcanzado los US$6.500 millones (agroexportaciones) hasta la fecha y aunque la expectativa es ambiciosa, estamos próximos a alcanzar la meta”, manifestó.
Asimismo, indicó que el café está entre los principales productos tradicionales de mayor exportación y el arándano entre los no tradicionales.
Por otro lado, sostuvo que la exportación de palta, uva y mandarina está creciendo muy fuerte en el mercado europeo, mientras que el mando y los espárragos mantienen un nivel estable de producción y expedición.
Además, el titular del sector presidió un desayuno navideño para 300 niños de comedores populares de San Juan de Lurigancho, como parte del plan de lucha contra la anemia.
Mostajo remarcó que uno de los ejes principales del gobierno es la lucha contra la anemia y que desde su sector se vienen realizando varios esfuerzo para la obtención de productos y alimentos sanos y nutritivos.
“Esto va contribuir a una mejor alimentación de nuestro niño quienes son los afectados directamente por la anemia”, resalto.
Añadió que existen muchos productos que no son consumidos habitualmente por la población como la cañihua, kiwicha, lentejas y más, es por ello que es este desayuno es parte de la campaña que se realiza desde el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Mingri).
“Queremos mostrarle y ofrecerles a los niños y padres alimentos saludables, y una serie de actividades que les brinden un buen momento”, dijo Gustavo Mostajo.