“La modernización del Estado y el acercamiento a la población contribuyen a la formalización y a la destrabación de la burocracia", dijo su presidente, Carlos Días.
El Banco de la Nación (BN) busca que los ciudadanos del interior del país aprovechen las oportunidades que brinda el mercado, facilitando el acceso a diversos canales que favorezcan su inclusión financiera y el desarrollo de sus productos, señaló su presidente, Carlos Días.
“La modernización del Estado y el acercamiento a la población contribuyen a la formalización y a la destrabación de la burocracia para que el ciudadano tenga una mayor oferta, lo que apuntala la inclusión financiera”, enfatizó en declaraciones a la agencia Andina.
Manifestó que tratan de que el ciudadano aproveche las oportunidades que le da el mercado, motivo por el cual ganaron el Premio Creatividad Empresarial 2014.
El BN, institución estatal dedicada a brindar y desarrollar servicios financieros que acerquen y beneficien a más peruanos, obtuvo el Premio Creatividad Empresarial 2014 en la Categoría Servicios Bancarios, Financieros y Seguros por su servicio Multiexpress, creado para simplificar proceso de trámites con entidades públicas y tiempos para el ciudadano.
Multiexpress es un servicio innovador que de manera eficiente y rápida logra satisfacer la entrega en las agencias del banco de constancias y certificados de diversas instituciones públicas, tales como certificado de antecedentes penales del Poder Judicial, antecedentes policiales y certificados de grado y títulos de la Asociación Nacional de Rectores.
“Es un reconocimiento a los resultados obtenidos hasta la fecha por el servicio Multiexpress, pues desde su creación ha beneficiado a miles de peruanos, generando un ahorro significativo en tiempo y dinero, así como la oportunidad de desarrollo de la persona”, dijo.
Sólo en el caso de antecedentes penales, los usuarios pueden obtener su certificado en diez minutos, a diferencia del trámite de varias horas que requería anteriormente este proceso, refirió.
Afirmó que entre los mayores beneficiados se encuentran los pobladores de las zonas rurales donde no existen oficinas del Poder Judicial, por lo que anteriormente estaban obligados a viajar largas horas y distancias para tramitar estos documentos, lo que generaba mayores costos en traslados.
Destacó que dada la necesidad de este tipo de servicio y su efectividad en beneficio del usuario, Multiexpress ha mantenido una tendencia creciente en el volumen de sus operaciones.
“Sólo entre los años 2013 y 2014 ha alcanzado un aumento de casi 57%, siendo el total de personas atendidas hasta agosto de este año de casi 290.000 en sus dos primeros años”, sostuvo.