El viceministro de Micro y Pequeña Empresa e Industria José Salardi, dijo que aspiran a "duplicar nuestra oferta de acualimentos en los próximos 10 años, entrando a las ligas mayores de los países productores".
Lima. Perú apunta a convertirse en uno de los principales productores de productos pesqueros en los próximos 10 años, afirmó el viceministro de Micro y Pequeña Empresa e Industria José Salardi.
De acuerdo al funcionario, las inversiones públicas y privadas impulsarán el crecimiento de este sector productivo. "Podemos aspirar a duplicar nuestra oferta de acualimentos en los próximos 10 años, entrando a las ligas mayores de los países productores", expresó el viceministro peruano.
Salardi hizo estas declaraciones en el marco del Primer Simposio Internacional "Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca" que se llevó a cabo en la capital peruana.
El funcionario agregó que el empuje de la actividad pesquera está ligado al trabajo coordinado entre las autoridades peruanas y la industria, como ejes principales para un crecimiento sostenido.
"Con una gobernanza participativa que integre el Estado, la industria, la academia, la sociedad civil, de un modo activo y con total respeto por nuestro medio ambiente y las comunidades", puntualizó.
Durante los primeros cinco meses del 2019, las exportaciones pesqueras de Perú sumaron US$1.563 millones, lo que representó un crecimiento de 24% con relación al mismo periodo del 2018, que fue de US$1.265 millones.