"Alpaca Fiesta 2014", un festival que se celebrará del 10 al 15 de noviembre y que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la fibra de ese animal contará con 40 compradores internacionales y 150 peruanos.
Lima. Perú buscará concretar negocios por US$15 millones en una rueda que se desarrollará en el "Alpaca Fiesta 2014", un festival que se celebrará del 10 al 15 de noviembre y que tiene como objetivo promocionar internacionalmente la fibra de ese animal, señaló hoy una fuente oficial.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) expresó en un comunicado que la rueda de negocios contará con 40 compradores internacionales y 150 nacionales, que se reunirán en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la región sureña de Arequipa.
"Esta feria es considerada la más importante del rubro y con ella se busca posicionar la alpaca en el segmento de prendas de lujo en el mercado internacional, especialmente en los países del hemisferio norte, donde hay mayor capacidad adquisitiva", declaró la titular del Mincetur, Magali Silva.
Según la ministra, en el "Alpaca Fiesta 2014" se dará a conocer "las bondades de la fibra de alpaca como materia prima para el desarrollo de la industria textil en el mercado nacional e internacional" y se reunirán expositores peruanos y extranjeros y expertos en genética y producción de este camélido.
Como parte del festival también habrán desfiles de moda de colecciones elaboradas en fibra de alpaca, además de una exhibición de los animales, conferencias sobre su crianza, producción, reproducción, manufactura e industria.
Para Renzo Morante, presidente del festival, "Perú no es solo el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo, sino que además se perfila como un centro de exportación de prendas de alpaca y accesorios de calidad".
"El 90% de la población mundial de alpacas se concentra en Perú", resaltó Morante.
Según datos del Mincetur, hasta junio pasado las exportaciones de productos de fibra de alpaca crecieron en 31,3%, lo que equivale a US$72,6 millones.