El ministro de Energía de este país sostuvo que existen 566 MW en construcción de centrales hidroelécticas de tamaño intermedio y 180 MW de centrales con capacidades menores, los que en su conjunto debieran garantizar el consumo del país para los próximos años.
La construcción de centrales hidroléctricas en Perú suman hasta el momento 746 MW que garantizan la energía que el país necesita para los próximos años.
Así lo sostuvo el ministro de Energía y Minas del Perú, Pedro Sánchez, quien precisó que de la energía contemplada, 566 Mw está distribuida en la construcción de centrales hidroelécticas de tamaño intermedio y los 180 MW restantes correspinden a centrales con capacidades menores que son parte de los sistemas renovables no convencionales, de acuerdo a Andina.
La autoridad indicó además que estos resultados se consolidan con la próxima adjudicación de 500 MW que realizará en marzo de este año la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Ello a fin de garantizar el crecimiento de energía hidroeléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) y que estará disponible a partir del 2016.