“Esa investigación ya lleva más de seis meses y no debería interrumpir el avance del proyecto”, dijo la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, sostuvo que la obras de construcción en el gasoducto sur peruano (GSP) no se paralizarán por la investigación que realiza la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios al proceso de concesión.
“Esa investigación ya lleva más de seis meses y no debería interrumpir el avance del proyecto”, señaló tras participar de la 32 Convención Minera Perumin.
Indicó que no es conveniente adelantar opinión sobre una supuesta culpabilidad de las partes, toda vez que aún no se ha determinado nada.
“Yo soy abogada y como abogada digo que hay que dar el beneficio de la duda. Mientras no se pruebe culpabilidad alguna las partes son inocentes”, aseveró.
Cabe recordar que a la fecha esta importante obra energética presenta un avance físico de más del 20% y estaría lista en el 2018.
Dicho proyecto será concesionado por 32 años y comprometerá una inversión de US$7.328 millones.