El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, declaró que cinco empresas de España, México, Qatar y Perú están interesadas en la obra que se realizará en la provincia limeña del Callao.
Lima. El gobierno de Perú anunció este jueves que próximamente se construirá un gran centro de convenciones en un área de un millón de metros cuadrados que será ganado al mar en la provincia limeña del Callao.
El ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, declaró a la agencia oficial Andina que cinco empresas de España, México, Qatar y Perú están interesadas en la obra, que incluirá infraestructura deportiva, hoteles, un centro comercial, un campo ferial, un acuario, un museo, bosques, un jardín botánico y la recuperación de la fortaleza colonial del Real Felipe.
"Son cinco empresas interesadas, entre ellas hay nacionales, una española, una mexicana y una de Qatar, que ya han establecido contacto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)", señaló Silva.
El ministro dijo que ha conversado con los representantes de dos de estas empresas, a las que no identificó, mientras que las otras tres se han reunido con funcionarios del Mincetur.
Silva indicó que espera que en los próximos dos meses las empresas interesadas presenten sus iniciativas para comenzar a construir el proyecto.
El ministro aseguró que Lima necesita tener centros de convenciones de gran capacidad y anunció ya se está avanzando en la construcción de otro, en el distrito de San Borja.
"Estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de contar con un espacio mayor en un centro de convenciones. Ya hay uno que se está avanzando, que es el de San Borja", acotó.
Las autoridades peruanas señalan que el país necesita de esta infraestructura porque organiza constantemente reuniones internacionales de alto nivel, como el Foro Económico Mundial para América Latina que se celebra hasta hoy con más de 600 participantes de todo el mundo.
En octubre de 2015, Lima también será sede de las Reuniones Anuales del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que congregan a los ministros de Hacienda y los gobernadores de los bancos centrales de los 188 países miembros de estas instituciones.