Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú contará con el primer parque de logística automotriz
Viernes, Noviembre 16, 2012 - 15:58

Esta inciativa permitirá agilizar los tiempos de importación y mejorar la calidad del servicio post venta de los importadores locales.

El gerente general de LSA Enterprise Perú SAC, Oscar Peña Aparicio, anunció la construcción del primer parque de logística automotriz que funcionará en el Perú, con una inversión de US$20 millones, que permitirá agilizar los tiempos de importación y mejorar la calidad del servicio post venta de los importadores locales.

“El parque de logística automotriz estará conformado por un conjunto de servicios en un solo lugar donde se asignara zonas de depósito autorizado, depósito simple, zonas de instalación, zonas de reparaciones menores, zona de inspección previa a la entrega y zona de inspección para la entrega. Todas estas zonas interconectadas brindando información al cliente en tiempo real”, comentó Peña Aparicio.

“Este esfuerzo contempla la adquisición de moderna maquinaria y equipo, también transferencia de tecnología y capacitación para el personal, sistemas de tracking online para que el cliente visualice la ubicación de su stock. Así, los vehículos estarán siendo monitoreados por cámaras DOMO con tecnología de visión nocturna y backup, con procesos que respetaran las normas de seguridad y estándares de calidad”, aseguró.

Peña Aparicio sostuvo que este parque de logística automotriz, que será construido en un área de 250 mil metros cuadrados en el Callao, responderá a las necesidades del mercado automotriz peruano, que ha crecido a una tasa anual de 20% en los últimos años, y que al cierre del 2012 superaría las 140 mil unidades.

Sepa más. El grupo empresarial nacional LSA Enterprise Perú SAC anunció en septiembre la inversión de US$15 millones en la construcción e implementación de un moderno centro de distribución logístico en una área de 58 mil metros cuadrados en el Callao, que permitirá ampliar la oferta y capacidad de gestión de bienes importados y de exportación, reduciendo los costos de la cadena logística.

Asimismo, LSA Enterprise Perú SAC viene ampliando su línea de negocio en el sector pesquero, lo que le permitirá aumentar al cierre del 2012 sus exportaciones de harina y aceite de pescado en 50% y 200%, respectivamente, gracias a importantes inversiones en su capacidad de flota y en la modernización tecnológica de su planta de procesamiento, ubicada en Huacho.

Autores

AméricaEconomía.com