Además de las infraestructuras, Perú ofrece oportunidades de negocio en el sector de la minería, especialmente en la extracción de plata y cobre, en el energético y en el agroalimentario.
Valladolid. Perú, un país que está haciendo unas inversiones millonarias, 70.000 millones de euros solamente en infraestructuras, ofrece muchas oportunidades de negocio a las empresarios de Castilla y León en los más diversos sectores económicos.
En ello han coincidido en declaraciones a EFE tanto el director de la consultora Arpa en Castilla y León, Carlos González Cascos, como el abogado peruano Rafael Torres, que han presentado en la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) la red Latiam, encargada de favorecer contactos en América, especialmente los empresariales.
El letrado Rafael Torres ha informado de que Perú tiene previsto invertir para el periodo 2014-2016 unos 70.000 millones de euros en infraestructuras, lo que supone una oportunidad para las empresas de la construcción e ingeniería.
También ha señalado que la economía de este país andino ha crecido en los últimos años a una media anual del 6%, aunque ha reconocido que en 2014 se ralentizará al 4%, y ha señalado que gracias a la Constitución goza de la estabilidad que ofrece una planificación económica que obliga a los gobiernos, sean del signo que sean.
Además de las infraestructuras, Perú ofrece oportunidades de negocio en el sector de la minería, especialmente en la extracción de plata y cobre, en el energético y en el agroalimentario.
Uno de los sectores emergentes en Perú, según Rafael Torres, es el turismo como lo demuestra que las plazas turísticas hayan pasado en un solo año de un millón a cuatro millones.
González Cascos ha destacado la seguridad jurídica que otorga Perú a las inversiones extranjeras, tanto como a las locales, y ha asegurado que en esta materia se trata del tercer país de Iberoamérica, después de Chile y México.
Según ha explicado este consultor, unas 20 empresas de Castilla y León tienen relaciones comerciales con Perú, aunque espera que este número se incremente en los próximos años.