La Concesionaria Peruana de Vías (Covinca) se adjudicó la buena pro de la obra. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró de necesidad pública la participación del sector privado en la concesión de Tramo Vial.
Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) declaró de necesidad pública la participación del sector privado en la concesión de Tramo Vial que va desde Quilca (Arequipa) hasta La Concordia, en la frontera con Chile.
Eso se realiza a afectos de que la Concesionaria Peruana de Vías (Covinca), que se adjudicó la buena pro de esa obra, reciba en concesión los bienes y derechos situados dentro de los 50 kilómetros de la frontera del país, en el marco de los derechos y obligaciones previstos en el Contrato de Concesión del mencionado Tramo Vial, según un decreto supremo publicado hoy.
El Tramo Vial completo es el denominado Desvío Quilca–Desvío Arequipa (Repartición); Desvío Matarani–Desvío Moquegua; Desvío Ilo–Tacna–La Concordia.
La adquisición de los bienes y los derechos o sus transferencias bajo cualquier título, a favor de otros inversionistas extranjeros que no cuenten con la correspondiente autorización, dará lugar a la pérdida del derecho adquirido, en beneficio del Estado, conforme a lo que establece la Constitución Política del Perú.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) otorgó en agosto la buena pro de la concesión para la construcción de ese Tramo Vial a la empresa colombiana Consorcio Concesión Vial del Sur.
Consorcio Concesión Vial del Sur conformada por Pavimentos Colombia, Sainc Ingenieros Constructores Sucursal Perú, Nexus Infraestructura, Nexus Banca de Inversión y Chung & Tong Ingenieros, han formado la sociedad Concesionaria Peruana de Vías (Covinca).