Esto le permite continuar la exploración y desarrollo de recursos. Además, está trabajando para reducir los costos generales de la operación.
Lima. Estrella Gold informó que ha renegociado los acuerdos clave en su proyecto aurífero Colpayoc, ubicado en el departamento de Cajamarca, lo que permite continuar la exploración y desarrollo de recursos, y está trabajando para reducir los costos generales de la operación.
Colpayoc se encuentra a 12 kilómetros al suroeste de la mina de oro Yanacocha, la mina de oro más grande en América del Sur.
Estrella Gold ha renegociado los dos acuerdos de opción fundamentales que incluyen gran parte de los 54 kilómetros cuadrados de la propiedad.
Estrella Gold ha reducido sus obligaciones para el 2012 por US$3,74 millones hasta US$673 mil, eliminó sus compromisos de trabajo, y amplió el plazo de los acuerdos por un adicional de 2,5 años, hasta diciembre del 2014.
Estas nuevas condiciones permitirán a la compañía llevar a cabo la exploración de los múltiples objetivos en la propiedad, mientras continúan las negociaciones de riesgo con las partes interesadas.
Colpayoc tiene más de 300 mil onzas de oro en recursos según el reporte NI 43-101, y está abierto en tres direcciones, y otras cuatro áreas de mineralización.
La compañía está preparando el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la preparación de futuros programas de perforación.
Estrella Gold también ha reducido sus gastos administrativos en Perú en más de 50% al trasladarse a una oficina más eficiente y con financiación de socios de la empresa.
Además, está tratando de reducir al mínimo todos los gastos que permita al personal seguir centrándose en las nuevas adquisiciones, comentó el presidente de Estrella Gold, Keith Laskowski.
"Hemos reducido considerablemente nuestros costos administrativos y operativos, lo que nos permite proteger nuestro dinero en efectivo mientras continúa en plena vigencia nuestra estrategia de negocio generador de perspectivas hasta el año 2012 y 2013”, indicó.
Agregó que se están haciendo negociaciones con potenciales socios de joint ventures para financiar la perforación adicional en Colpayoc.
“La exploración es riesgoso y Estrella Gold está tratando de aumentar las posibilidades de éxito como generador de prospectos centrado en la exploración de oro en América Latina”, comentó.
Señaló que Estrella Gold identifica y adquiere nuevas propiedades mineras, y luego lleva a cabo exploración inicial de bajo costo para definir un nuevo depósito potencial.
Una vez definido, Estrella Gold forma empresas conjuntas con otras empresas que proporcionan financiación y reducen el riesgo y los gastos de Estrella.
El modelo de negocio de generador de prospectos permite a Estrella Gold buscar agresivamente el gran descubrimiento que viene.
Estrella tiene 32 propiedades de exploración en Perú, con 28 bajo contratos de riesgo, la mayoría en una alianza estratégica de exploración con Cliffs Natural Resources Exploration.