Hasta julio se registró una caída en los despachos de este destilado pero se están empezando a retomar los pedidos en algunos de los mercados más importantes.
Lima. La creciente demanda internacional de pisco, la bebida bandera de Perú, propiciaría que al cierre del 2012 se exporte por US$4,2 millones, 29% más en comparación con el 2011, informó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Explicó que hasta julio se registró una caída en los despachos de este destilado pero se están empezando a retomar los pedidos en algunos de los mercados más importantes.
“Hubo un retraso en los envíos a Estados Unidos por cuestiones de contratos y se espera que los despachos vuelvan a normalizarse”, indicó.
Detalló que entre enero y julio del 2012 los envíos de pisco al exterior ascendieron a US$2,3 millones, superando el total exportado en el 2010, pero con un descenso de ocho por ciento en comparación con similar período del 2011.
Sin embargo, en el mes de julio la caída fue menor que en meses anteriores, subrayó.
Informó que una de las estrategias para fortalecer esta industria es el Salón del Pisco, realizado la semana pasada en el marco de la IV Expoalimentaria.