El producto deberá estar en envases nuevos y de primer uso, libre de tierra y de cualquier material extraño al producto, y se realizará la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú estableció este domingo los requisitos fitosanitarios de necesario cumplimiento en la importación de flores frescas cortadas de cartucho o cala (Zantedeschia spp.) de origen y procedencia Ecuador.
Según una resolución directoral del Senasa publicada este domingo, ante el interés de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) en exportar al país esta especie, la subdirección de Análisis de Riesgo y Vigilancia Fitosanitaria de la Dirección de Sanidad Vegetal, inició el respectivo estudio.
Ello con la finalidad de establecer los requisitos fitosanitarios para la importación del mencionado producto.
La importación deberá contar con requisitos como el permiso fitosanitario de importación emitido por el Senasa, y obtenido por el importador o interesado, previo a la certificación y embarque en el país de origen o procedencia.
Adicionalmente, el envío deberá venir acompañado de un certificado fitosanitario oficial del país de origen.
El producto estará contenido en envases nuevos y de primer uso, libre de tierra y de cualquier material extraño al producto, y se realizará la inspección fitosanitaria en el punto de ingreso al país.