Con las citadas transferencias se ejecutarán proyectos en los distritos de Lagunas y Pucalá en la provincia de Chiclayo, Cañaris y Ferreñafe en la provincia de Ferreñafe, y Mórrope y Olmos en la provincia de Lambayeque.
Lima. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que tiene previsto financiar, este año, mediante transferencias, un total de 14 proyectos de agua potable y alcantarillado en los ámbitos rural y urbano de la región Lambayeque, que representan una inversión de 177 millones de nuevos soles (US$67,1 millones).
El anuncio fue hecho en el marco de la Quinta Audiencia Pública Descentralizada “Acceso a los programas sociales para una mejor calidad de vida con agua y saneamiento”, realizada en la víspera en Chiclayo (Lambayeque),
Señaló que con las citadas transferencias se ejecutarán proyectos en los distritos de Lagunas y Pucalá en la provincia de Chiclayo, Cañaris y Ferreñafe en la provincia de Ferreñafe, y Mórrope y Olmos en la provincia de Lambayeque.
Las transferencias de recursos se efectúan en convenio con las entidades ejecutoras, previo cumplimiento de los aspectos técnicos y legales que regulan la ejecución de proyectos de inversión pública.
Asimismo, durante la audiencia pública, el MVCS indicó que durante este año tiene previsto recursos por nueve millones de soles para financiar la formulación de perfiles y expedientes técnicos para proyectos en 73 localidades rurales de la región Lambayeque, los que permitirán generar una inversión aproximada de 100 millones de soles (US$37,9 millones) al 2014.
Cabe señalar que en lo que va de la presente gestión de gobierno, el MVCS ha transferido recursos en favor de la Región Lambayeque por un monto de 210 millones de soles para proyectos de agua y saneamiento.
Respecto al problema de saneamiento que aqueja a la ciudad de Chiclayo, el representante del sector Vivienda, Néstor Supanta, reiteró la mayor disposición del MVCS para apoyar en la solución del tema y, de ser el caso, en la ejecución de las obras dentro de la legalidad y el cumplimiento previo de la normatividad correspondiente.
La audiencia pública fue organizada por la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, en coordinación con el MVCS.
Asistieron el titular de ese grupo de trabajo parlamentario, Manuel Merino de Lama, y el director de Urbanismo del MVCS, Luis Tagle.