El comité estará integrado por los presidentes de los cinco gobiernos regionales favorecidos con la iniciativa y un representante del Ministerio de Energía y Minas.
Lima. Bajo el alero del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el gobierno peruano anunció la constitución de un comité para realizar un seguimiento a la ejecución del proyecto Gasoducto Andino del Sur.
La comisión estará integrada por un representante de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM, y los presidentes de los gobiernos regionales del Cusco, Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna, informó la estatal agencia Andina.
El grupo informará los avances del cumplimiento de las obras de construcción e instalación del Sistema de Transportes de Gas Natural por Ductos de Camisea.
El comité también organizará eventos informativos a las poblaciones y servirá de facilitador entre el MEM y las autoridades regionales.
El Estado peruano suscribió con Kuntur Transportadora de Gas el contrato de concesión para el diseño, suministro, construcción, operación y mantenimiento por 30 años.
El gobierno peruano prevé iniciar la construcción del proyecto a más tardar en enero de 2011.
El sistema recorrerá las ciudades de Juliaca (Puno), Matarani (Arequipa) e Ilo (Moquegua).
Contará con punto de derivación para los sistemas de transporte o distribución de gas natural por red de ductos a las ciudades de Quillabamba, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.