Las empresas, integrantes del cuestionado "Club de la Construcción", pretendían obtener compensaciones referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos generales, costos directos y penalidades.
Lima. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) logró que un tribunal arbitral desestimara las pretensiones referidas a ampliaciones de plazo, reconocimiento de mayores gastos generales, costos directos y penalidades contenidas en la demanda iniciada contra el Estado peruano por el Consorcio Vial Santa Rosa.
El consorcio, conformado por la constructoras OAS Perú, Mota-Engil Perú y la Constructora Upaca, exigía al Estado peruano la suma de S/ 73,1 millones (US$22 millones), informó el ministerio en un comunicado.
La defensa planteada por la Procuraduría del MTC, evitó que el consorcio obtuviera las ventajas económicas que solicitaba con motivo de la suscripción del contrato de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Lima - Canta - La Viuda - Unish.
David Ortiz Gaspar, Procurador Público del MTC, manifestó que la defensa jurídica de los intereses del sector se mantiene firme, la misma que impedirá que algunas empresas utilicen el arbitraje para obtener beneficios económicos no previstos en los contratos suscritos.
El MTC afirmó que, con este resultado, se reafirma su compromiso de defender los intereses de todos los peruanos y luchar frontalmente contra la corrupción, reforzando los controles y la transparencia del sector con más acciones anticorrupción.