La firma del grupo Falabella sostuvo que el monto contemplado es similar al de 2010, dado que la demanda en los supermercados de ese país muestra una positiva tendencia.
La cadena de supermercados Tottus, perteneciente al grupo chileno Falabella, invertirá US$30 millones en la apertura de siete establecimientos en 2011, los que mayoritariamente se ubicarán en Lima.
La ubicación, de acuerdo al gerente general de la firma, Juan Fernando Correa, obedece a que lTottus estima que en la capital peruana aún hay muchas zonas por cubrir.
Corre mencionó que las aperturas obedecen a que a demanda en los supermercados está mostrando una tendencia de crecimiento positiva impulsada por el mayor poder adquisitivo de la población y una mayor preferencia del público a realizar sus compras en estos establecimientos, de acuerdo a Andina.
Entre los proyectos contemplados figuran los ubicados en el Jockey Plaza Shopping Center y en el centro comercial Real Plaza Este, con el grupo Interbank, donde tienen planeado invertir US$3 millones.