Con esto se busca superar los 44 litros anuales y acercar la cifra a los 68 litros de promedio en Latinoamérica, informó la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston.
Lima. El incremento del consumo per cápita de cerveza estará basado en la creación de nuevos patrones de consumo, de tal forma que se pueda superar los 44 litros anuales y acercar la cifra a los 68 litros de promedio en Latinoamérica, informó la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston.
“La diferencia (en el consumo) va por las ocasiones o los patrones de consumo de los países, donde se toma cerveza con comidas o en el hogar y es individual, mientras que en Perú el consumo está orientado a la socialización”, dijo el presidente de Backus, Mauricio Leyva.
Explicó que el consumo individual hace que en países como Brasil o México el consumo per cápita sea superior, y esas cifras incentivan a desarrollar nuevos patrones y mayores frecuencias de consumo.
Explicó que para el logro de esta meta se desarrollarán nuevos canales de distribución y también a precios adecuados.
“Tendremos que desarrollar los perfiles para las cervezas adecuadas y eso nos llevará a seguir creciendo y aprovechando el crecimiento y desarrollo económico del país”, señaló.
Agregó que no crearán nuevas marcas de cerveza, pero se trabajará en la búsqueda del maridaje con la comida peruana, y la compañía continuará promocionando variedades específicas como las ediciones especiales.