Esta central termoeléctrica está ubicada en el distrito La Huaca, provincia de Paita (Piura).
Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó este martes a la empresa Maple Etanol la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables (biomasa) en la Central Térmica Maple Etanol, que tendrá una potencia instalada de 37,52 megavatios (Mw).
Esta central termoeléctrica está ubicada en el distrito La Huaca, provincia de Paita (Piura).
Mediante una resolución suprema del MEM publicada este martes, también se aprobó el contrato de concesión que debe suscribirse con Maple Etanol.
El director general de Electricidad del MEM fue autorizado para suscribir dicho contrato, en representación del Estado.
El MEM recordó que la legislación peruana contempla que la biomasa está comprendida dentro de los denominados recursos energéticos renovables (RER).
Asimismo, según la Ley de Concesiones Eléctricas, la generación con RER cuya potencia instalada sea mayor a 20 Mw será atendida conforme a los requisitos que dispone para el procedimiento de concesión definitiva.
Informó, además, que el Ministerio de la Producción, con fecha 23 de abril del 2008, aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Producción de Etanol Anhidro, donde está incluida la central térmica Maple Etanol.
Finalmente, Maple Etanol manifestó el 27 de enero pasado que dentro del área del proyecto no existen poblaciones nativas o indígenas, ni comunidades campesinas con los cuales realizar el proceso de consulta, debido a que el área donde se instaló la central térmica se encuentra ubicada dentro de su propiedad.