Pasar al contenido principal

ES / EN

Perú: ministerio de Energía espera que sigan arribando más inversiones al sector
Martes, Abril 3, 2012 - 13:39

“En Perú hay un clima favorable para las inversiones y esperamos que sigan arribando más capitales (...)", dijo el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Cusco, Andina. Perú ha demostrado ser un país competitivo para atraer inversiones, por lo que se espera que sigan arribando más capitales para continuar desarrollando el sector energético del país, señaló este martes el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

“En Perú hay un clima favorable para las inversiones y esperamos que sigan arribando más capitales, para lo cual se ha creado la ventanilla única en el sector, que se replicará en todos los sectores donde tengamos que competir con el mundo”, dijo en la ceremonia de recuperación del gas natural del Lote 88 para el mercado interno.

Manifestó que el primer encargo como ministro que recibió del presidente de la república, Ollanta Humala, fue el tema del gas natural, comprendiendo el inicio de la masificación del hidrocarburo en el país y la recuperación del Lote 88 para el consumo interno.

En ese sentido, destacó que este objetivo alcanzado permite que el país consolide una nueva matriz energética y se ponga la plataforma de lanzamiento de un futuro mejor para los peruanos.

“Quisiera destacar el gran esfuerzo de las empresas y el consorcio (Camisea) para lograr este objetivo que nos cambia y nos pone en la plataforma de lanzamiento de un futuro mejor para los peruanos”, sostuvo.

Dijo que con el Lote 88, y otras exploraciones de gas que puedan presentarse, se consolidarán las grandes obras que significan el Gasoducto Andino del Sur y el polo petroquímico, con lo que se podría empezar una masificación del gas en todo el país.

El ministro resaltó que gracias al entendimiento con el Consorcio Camisea se ha logrado liberar las reservas del Lote 88 para el mercado local.

Subrayó que en las conversaciones hubo dos reglas claras: el respeto a los contratos suscritos, y entender que se debe hacer una verdadera inclusión social pues el largo plazo depende de que se incluya a todas las poblaciones donde se desarrollan los proyectos.

En ese sentido, durante la ceremonia realizada en la planta de Malvinas (Cusco) sostuvo que la inclusión social es importante para que la población sea amiga de la inversión.

Autores

Agencia Peruana de Noticias