El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, indicó que esta obra de construcción reforzará el crecimiento del país andino, pues se enmarca dentro de una política contracíclica.
Lima. La ampliación y modernización de la Refinería de Talara empezaría en agosto o septiembre de este año, previéndose que la inversión asociada dinamizará la zona norte del Perú, señaló este viernes el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico.
Indicó que esta obra de construcción reforzará el crecimiento del país andino, pues se enmarca dentro de una política contracíclica.
“Técnicas Reunidas de España debe terminar el estudio de ingeniería de la modernnización de la Refinería de Talara en julio de este año, luego de haberla iniciado en el 2010, e inmediatamente se iniciará la construcción”, adelantó.
Refirió que la obra buscará ampliar la capacidad de la refinería de 65 mil a 95 mil barriles diarios de petróleo y reducir el contenido de azufre en los combustibles a 50 partes por millón.
“Para esos efectos se firmó un convenio con el banco francés Societé Générale hace dos o tres semanas cuando estuvieron en Lima para que estructuren el financiamiento de la construcción del proyecto”, sostuvo en declaraciones a RPP.
En ese sentido, manifestó que viajaron a Europa hace poco, para concretar el mandato de cómo se hará la estructuración del financiamiento de la refinería.
El banco francés Societé Générale se encarga de la evaluación, diseño y ejecución de una estructura de financiamiento integral del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara de Piura.
“Hemos llegado en plena crisis con el salvataje de España, por lo que si bien no hay voluntad de prestar dinero a los mismos empresarios de la zona, por la recesión en esa región, sí la hay para un país con bajo nivel de deuda y una atractiva calificación crediticia como el Perú”, dijo el funcionario.