La línea de transmisión ubicada en los distritos de Huayllay y Simón Bolívar, en la provincia de Pasco, tendrá una longitud de 45,00 kilómetros.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó una concesión definitiva a favor de la empresa ATN 1 para desarrollar actividades de transmisión de energía eléctrica en Línea de Transmisión 220 kilovatios Paragsha II - Sub estación Francoise, situada en el departamento de Pasco.
La línea de transmisión ubicada en los distritos de Huayllay y Simón Bolívar, en la provincia de Pasco, tendrá una longitud de 45,00 kilómetros, según resolución suprema publicada hoy.
Para ello, mediante la resolución directoral Nº 016-2013-GRP/GRDE/DREM, con fecha del 2 de julio del 2013, la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno Regional de Pasco aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de este proyecto.
La petición para la misma está respaldada en las disposiciones contenidas en el artículo 25 del Decreto Ley Nº 25844 (Ley de Concesiones Eléctricas).
Posteriormente, la Dirección General de Electricidad (DGE) resolvió otorgar dicha concesión para el desarrollo de la actividad de generación eléctrica, luego de haber verificado y evaluado que el solicitante cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.