Si bien el cálculo conservador original del aumento en la producción metalmecánica era de un 7%, la mejoría económica impulsaría ese crecimiento al 10%.
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) proyectó que la recuperación de la economía mundial estimulará que las ventas de la manufactura del sector metalmecánico se incrementen hasta en 10% en el presente año.
El coordinador de los Comités de Metalmecánica de la SNI, Emilio Navarro, refirió que la producción de ese sector durante el año anterior fue de aproximadamente US$2,340 millones.
“Nuestro pronóstico conservador es un crecimiento de 7,5%, pero teniendo en cuenta que la situación económica está mejorando y el incremento del precio de los metales, se puede llegar a 10%”, declaró a la agencia Andina.
Refirió que la industria metalmecánica peruana provee desde alambres de cobre y productos de zinc hasta vehículos, artefactos, estructuras metálicas y completas plantas para la minería.
Mencionó que aproximadamente el 20% de la producción nacional es exportada a países de América Latina como México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil y Chile, además de Estados Unidos e Italia.
Afirmó que el sector metalmecánico representa el 20% de la industria nacional y brinda puestos de trabajo a 280 mil personas.
“Es un sector de relativa importancia y su peso en la industria nacional es grande porque abastece a la minería, pesquería, sector agrícola y otros. Prácticamente todos los sectores de la economía adquieren productos metalmecánicos”, apuntó.