“Los tigres asiáticos en estos términos se definen como países mucho más desarrollados y el Perú va camino a ese proceso”, dijo el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Lima, Andina. El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez señaló este miércoles que con el nuevo sistema de transmisión de energía eléctrica a 500 mil voltios de la Línea de Transmisión Chilca-La Planicie–Zapallal, inaugurado por el Consorcio Transmantaro, el Perú será visto de una manera diferente y pronto se convertirá en el proveedor de energía limpia y renovable de Sudamérica.
“El funcionamiento de esta línea marca un hito en la historia de la electricidad en el país porque desde hoy pasamos a jugar a una liga mayor”, indicó.
En ese sentido, subrayó que el desarrollo de la energía eléctrica, la interconectividad con gasoductos, telecomunicaciones y carreteras, genera progreso.
“Los tigres asiáticos en estos términos se definen como países mucho más desarrollados y el Perú va camino a ese proceso”, sostuvo.
Comentó que en términos de líneas de transmisión, el Perú es un país pionero pues inició este tipo de concesiones de transmisión en 1997 y ahora está cosechando los resultados.
La obra realizada por el Consorcio Transmantaro demandó una inversión de US$130 millones en el proyecto y permitirá mejorar la interconectividad del Sistema Interconectado Nacional.