Del total de aportes, 39,5% provino de la producción de líquidos de gas natural; 35,4% del petróleo, y 25,1% del gas natural.
El Estado peruano recibió por concepto de regalías del sector hidrocarburos US$156,7 millones en septiembre pasado, 0,3% más que en agosto, reportó este sábado la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe).
El gremio empresarial precisó que los pagos al Estado peruano proceden de las actividades extractivas de petróleo, líquidos de gas natural y el gas natural.
Según el informe de Snmpe, al tercer trimestre de este año, las regalías de hidrocarburos acumulan recursos por US$1.420 millones, lo que reflejó una disminución de 5% a los pagos realizados durante igual periodo del año pasado.
Para los empresarios de esta industria, la baja en los aportes al Estado peruano estuvo influida por la reducción del precio internacional de los hidrocarburos.
Esta situación fue compensada medianamente gracias a una mayor producción de líquidos de gas natural y petróleo.
La Snmpe detalló que del total de aportes de este sector, 39,5% provino de la producción de líquidos de gas natural; 35,4% del petróleo, y 25,1% del gas natural.