La directora de WTC Lima, Marcela Olivieri, detalló que el concepto de WTC comprende un edificio ícono que sería una gran torre de oficinas premium, con facilidades y servicios para los viajeros y empresarios a fin de facilitar el comercio exterior.
Lima. El World Trade Center Association (WTCA) evalúa invertir US$250 millones en un proyecto WTC en Lima, el cual podría incluir un Centro de Convenciones, se informó este lunes.
La directora de WTC Lima, Marcela Olivieri, detalló que el concepto de WTC comprende un edificio ícono que sería una gran torre de oficinas premium, con facilidades y servicios para los viajeros y empresarios a fin de facilitar el comercio exterior.
Debe incluir un shopping center, hotel, museo y servicios médicos; además, cafés y restaurantes, añadió.
La ejecutiva adelantó que lo ideal es que puede incluir un Centro de Convenciones.
“El WTC Lima puede volverse un enlace con la comunidad de negocios y las entidades del gobierno. Esperamos que desarrolle una infraestructura de clase mundial y otorgue servicios a la comunidad de negocios peruana”, acotó en declaraciones al suplemento Económika del Diario El Peruano.
Dijo que ya cuentan con WTC en varios países de América Latina como Brasil, Colombia, México.
“Perú es uno de los países más importantes que faltan. Con el WTC Lima marcaríamos un ícono en la región”, refirió.
Resaltó que el WTC ofrece una plataforma de servicios y de intermediación para el comercio exterior.
“El impacto es grande ya que las empresas peruanas podrán acceder a una red de 300 WTC, que están presentes en cerca de 100 países y que tiene más de dos millones de afilados que están haciendo negocios constantemente”, añadió.
A ello se suma el impacto de las misiones comerciales, inversiones y desarrollo de infraestructura, apuntó.
Ciudad ideal. Olivieri refirió que Lima puede convertirse en el Centro de Convenciones del Pacífico.
“Es la ciudad ideal en América Latina y podríamos convertirnos en el hub de la región para el mundo. Nosotros tenemos toda la voluntad y las posibilidades de hacer de Lima el megacentro de convenciones de la región”, subrayó.
“Además, es el momento ideal para hacerlo porque Perú está pasando por un buen ciclo económico. Ahora todos miran al país con otros ojos, no sólo sus vecinos de la región sino los países de Asia y Europa. Debemos tener un centro de convenciones de gran envergadura, esto se tiene que dar con el tiempo, de lo contrario, los inversionistas se irán a otro país”, remarcó.
Informó que el CEO de WTCA, Eric Dahl, acompañado del coordinador regional de WTC para América Latina, Carlos Ronderos, visitaron Lima el 19 de febrero como parte de una gira por la región que incluyó Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Sao Pablo (Brasil) y Panamá.
La WTCA es una asociación creada en 1969 en Estados Unidos, que tiene 70 WTC en Asia.