Esto permitirá que las empresas aéreas de ambos países puedan volar desde Corea y Perú, utilizando escalas técnicas en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Atlanta, San Francisco y Seattle en Estados Unidos, y Ciudad de México.
Perú y la República de Corea culminaron negociaciones de acuerdos de servicios aéreos con la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU), documento que permitirá consolidar el intercambio turístico, incrementar el flujo de pasajeros y dar mayor fluidez al intercambio comercial entre ambos países, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
También permitirá que las empresas aéreas de ambos países puedan volar desde Corea y Perú, utilizando escalas técnicas en ciudades como Los Angeles, Nueva York, Atlanta, San Francisco y Seattle en Estados Unidos, y Ciudad de México, precisó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC.
Asimismo, podrán operar vuelos de carga sin ninguna restricción utilizando cualquier punto como escala técnica.
A su vez, se concretará el fortalecimiento del aeropuerto internacional Jorge Chávez como uno de los centros de conexión más importantes de la región, lo que generará el incremento de mayores divisas.
La firma del memorándum de entendimiento entre ambos países estuvo a cargo del director general de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra, y del director general de Política Aérea de Corea, Park Myoung-Sik, en representación del Ministerio de Asuntos Terrestres, de Transportes y Marítimos de ese país.
“El primer logro obtenido de este acuerdo es que la empresa Korean Air ha solicitado autorización para iniciar vuelos exploratorios de carga hacia Perú con aviones Jumbo Boeing 747-400 durante este mes de diciembre”, señaló Gamarra.
La firma de este acuerdo aerocomercial, surge como resultado de las negociaciones sostenidas con la Autoridad Aeronáutica Civil de Corea, que contempla aspectos técnicos del Acuerdo de Servicios Aéreos firmado en Honolulu (Hawai) el pasado 13 de noviembre entre los cancilleres de ambos países.