El desarrollo de este plan contempla una inversión de US$300 millones, según el ministerio de Energía y Minas.
Lima. La minera Milpo, una importante productora de zinc y plomo de Perú controlada por el grupo brasileño Votorantim, dijo este jueves que el gobierno aprobó el plan ambiental para desarrollar su proyecto de cobre Magistral.
El desarrollo de este plan contempla una inversión de US$300 millones, según el ministerio de Energía y Minas.
El proyecto de mina, ubicado en la región de Ancash, es un yacimiento que será explotado a cielo abierto y comprende concentrados de cobre y molibdeno, con un estimado de reservas de 120 millones de toneladas de mineral y una capacidad de tratamiento de hasta 30.000 toneladas al día.
"Informamos al mercado de valores que recientemente el ministerio de Energía y Minas (...) ha aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Magistral", precisó la firma en un comunicado.
Con la aprobación del EIA de Magistral, Milpo avanza en su estrategia de crecimiento en proyectos cupríferos.
Milpo, que produce zinc, cobre, plata y plomo, opera la mina Cerro Lindo en la región sureña de Ica y un complejo en la zona andina de Pasco integrada por las minas El Porvenir y Atacocha.
Perú, tercer productor mundial de cobre, zinc y plata y el sexto de oro, tiene a la minería como uno de los motores de su economía pues el sector aporta el 60% de los ingresos por exportaciones.