De acuerdo a lo registrado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática el crecimiento obtenido, el año pasado, fue determinado por el mayor desembarque de especies destinadas al consumo humano directo.
El ministerio de la Producción (Produce) informó que el sector pesquero tuvo un crecimiento 12,66%, durante el 2013, que es un aumento superior a lo registrado en los últimos 10 años.
De acuerdo a lo registrado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el crecimiento obtenido, el año pasado, fue determinado por el mayor desembarque de especies destinadas al consumo humano directo (CHD) que aumentó en 11,53%.
Ello, debido a la mayor captura de especies para el consumo en estado fresco en 31,25%, ante la mayor disponibilidad de bonito, merluza, cachema, y otros pescados.
También aumentó la extracción de especies para la preparación de curado (175,21%) como cabrilla y otros pescados, y mariscos; mientras la pesca de especies destinadas a la fabricación de enlatado se incrementó 12,33%, por la mayor descarga de atún, caballa, bonito y machete.
Igualmente se incrementó la extracción de especies para consumo humano indirecto (harina y aceite) en 27,15%.
Ello, debido a una mayor captura de anchoveta que en el 2013 llegó a más de cuatro millones 698 mil toneladas.