Se trata del pozo Oso B-54, del que se extraen 7.500 barriles diarios. Los trabajos de perforación se iniciaron el 27 de abril del presente año y terminaron en menos tiempo del programado
Quito. Un nuevo pozo de Petroamazonas es el más productivo y fue incorporado a la producción de Ecuador. Se trata del pozo Oso B-54, del que se extraen 7.500 barriles diarios.
Ubicado al noroeste de la plataforma B, del campo Oso- bloque 7- en la provincia Orellana, el pozo Oso B-54 H, inició los trabajos de perforación el 27 de abril del presente año y terminaron en menos tiempo del programado, difundió este lunes la petrolera estatal.
Tanto su perforación como su operación fue efectuada por técnicos ecuatorianos que trabajan para la estatal Petroamazonas. Otra novedad es que tiene una perforación horizonal de 1.229 pies de longitud.
Al momento hay una producción estabilizada de 7.500 barriles diarios de petróleo. El crudo producido es de 24,6 grados API.
Una vez que se llega a la profundidad deseada se realiza un recorrido horizontal dentro del reservorio que contiene petróleo, con lo que se puede extraer una mayor cantidad de fluido. Petroamazonas produce 150.000 barriles diarios, que representa el 32% del total de Ecuador.