La medida apunta a lograr la primera producción -de unos 10.000 barriles- en marzo de 2016, anunció este jueves el gerente de la entidad, Oswaldo Madrid.
Quito. La estatal Petroamazonas tiene previsto arrancar "en los próximos días" con las tareas de construcción de la infraestructura que se requiere para perforar el campo Tiputini (en la Amazonía ecuatoriana) y lograr la primera producción -de unos 10.000 barriles- en marzo de 2016, anunció este jueves el gerente de la entidad, Oswaldo Madrid, en una entrevista con Andes.
“Hay que pensar en el desarrollo, primero, de toda la construcción de las facilidades necesarias para iniciar los trabajos de perforación. Entonces, el primer trabajo que tenemos que hacer próximamente, ya en los próximos días seguramente, es iniciar los trabajos de construcción de una zona de embarque, de un puerto en el río Napo", señaló.
Ese será el punto de ingreso del personal, equipos y materiales para tareas logísticas y de actividad petrolera. El paso siguiente será la edificación de la plataforma de perforación Tiputini C, una de las tres previstas (Tiputini A y Tiputini B).
Para poner a punto la perforación, Petroamazonas tiene previsto realizar en los próximos años una inversión de entre US$400 y US$500 millones.
El campo Tiputini, que está ubicado completamente afuera del Parque Nacional Yasuní, es parte del Bloque 43, conocido como ITT (Ishpingo-Tiputini-Tambococha). Los tres campos tienen reservas estimadas en 900 millones de barriles de petróleo.