Pasar al contenido principal

ES / EN

Petrobras busca revertir suspensión de una oferta de más de US$720M en obligaciones
Sábado, Agosto 31, 2019 - 14:33

La Comisión de Valores de Brasil anunció la suspensión por hasta 30 días de la transacción, alegando que la petrolera violó la regla de que las compañías involucradas en ofertas públicas deben abstenerse de manifestar en los medios sobre la transacción.

Sao Paulo. Petrobras dijo que "está tomando medidas razonables para revertir" la suspensión por parte de la Comisión de Valores de Brasil (CVM) de una oferta de 3.000 millones de reales en obligaciones para financiar actividades de exploración y producción de petróleo y fortalece su caja.

La CVM anunció este viernes la suspensión por hasta 30 días de la transacción, alegando que la compañía estatal ha violado una regla de que las compañías e instituciones involucradas en ofertas públicas deben abstenerse de manifestar en los medios sobre la transacción o el oferente hasta su conclusión.

La medida del regulador del mercado se produjo después de que Andrea Almeida, directora financiera y de relaciones con inversionistas de Petrobras, asistiera a la entrevista en vivo en YouTube realizada este martes por XP Investimentos, uno de los coordinadores de la oferta.

En una declaración este viernes por la noche, Petrobras dijo que tratará de reanudar la oferta y está "evaluando las consecuencias a tiempo", prometiendo mantener al mercado "debidamente informado de cualquier ajuste que sea necesario".

La compañía también aclaró que "los inversores que ya se han unido a la oferta, si lo desean, tendrán cinco días hábiles para retirarse de la inversión".

Durante la entrevista con analistas de XP, el ejecutivo de Petrobras comentó sobre las estrategias de gestión actuales de la compañía y, al final, aconsejó a los inversores que compraran acciones de la compañía, proyectando buenas perspectivas para el futuro.

"Creo que tenemos una oportunidad brillante en el mercado... comprar las acciones", dijo Almeida, citando que todavía cree que la compañía petrolera cumplirá con los objetivos de su plan estratégico.

En su declaración, Petrobras enfatizó que "los inversores deben basar su decisión de inversión en la documentación de la oferta" y en la información divulgada por la compañía al mercado, "sin tener en cuenta la información de sus representantes".

Según la compañía, estos comentarios "pueden contener impresiones personales no relacionadas con aspectos técnicos y sin presentar a los posibles inversores los riesgos inherentes a los valores emitidos".

La emisión de obligaciones fue aprobada por el directorio de Petrobras a fines de julio. La emisión prevé hasta tres series, con vencimiento en septiembre de 2029, septiembre de 2034 y septiembre de 2026.

Países

Autores

Reuters