El crudo fue encontrado a 130 kilómetros de la línea costera del estado de Rio de Janeiro, a una profundidad de 4.536 metros. La petrolera dijo que un análisis preliminar indicó la presencia de petróleo ligero de buena calidad.
Sao Paulo. La gigante estatal Petrobras dijo el martes que descubrió indicios de petróleo en la llamada región subsal, cerca de los yacimientos costa afuera de la Cuenca Campos, en Brasil.
El crudo fue encontrado a 130 kilómetros de la línea costera del estado de Rio de Janeiro, a una profundidad de 4.536 metros y por debajo de la concesión Albacora Leste, dijo la petrolera en un comunicado.
Petrobras dijo que un análisis preliminar indicó la presencia de petróleo ligero de buena calidad. Sin embargo, la firma afirmó que se necesitarían más perforaciones para determinar el tamaño de las reservas y qué tan viable será recuperarlas.
El gobierno espera que las enormes reservas de crudo, a una gran profundidad bajo el lecho marino y bajo una capa de sal en una cuenca conocida como la región subsal, ayuden a la octava economía mundial a ganar la categoría de nación desarrollada y a convertirse en el mayor exportador de energía.