Petrobras, que ya se presentó en la Justicia contra las constructoras Engevix y Mendes Junior, hará lo mismo con Camargo Correa, OAS e Galvao Engenharia, con la intención de cobrar 1.278 millones de reales (unos 440 millones de dólares) entre dinero desviado, multas y una petición de indemnización por daños morales.
Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras presentó hoy una denuncia ante la Justicia para reclamar de vuelta el dinero que varios exdirectivos de la compañía y un grupo de empresas desviaron ilegalmente en una amplia red de corrupción, informó hoy la empresa.
Petrobras, que ya se presentó en la Justicia contra las constructoras Engevix y Mendes Junior, hará lo mismo con Camargo Correa, OAS e Galvao Engenharia, con la intención de cobrar US$440 millones entre dinero desviado, multas y una petición de indemnización por daños morales.
La petrolera estima que la red de corrupción desvió unos US$2.140 millones de dólares entre 2004 y 2012.
Según las investigaciones de la policía, un grupo de constructoras y otras proveedoras de servicios se repartieron ilegalmente los contratos con Petrobras, elevaron los precios artificialmente para beneficiarse y pagaron sobornos millonarios a los ejecutivos de la petrolera y a los políticos que colaboraban en las corruptelas.