La firma brasileña realizaría la oferta con el banco estatal luso Caixa Geral de Depositos por el 33,4% de participación que tiene Eni Spa en la petrolera portuguesa.
Madrid. La petrolera estatal brasileña Petroleo Brasileiro, o Petrobras, y el banco estatal luso Caixa Geral de Depositos tienen previsto presentar una oferta conjunta por la participación del 33,34% que Eni Spa controla en la petrolera portuguesa Galp Energia, informa este viernes el diario luso Diario Economico, sin citar fuentes.
Petrobras adquiriría el 25% de Galp mientras que Caixa se haría con el otro 8,34%, explica el diario.
La operación evitaría que Petrobras tuviera que presentar una oferta por la totalidad de Galp, agrega Diario Economico. Caixa ya controla un 1% de Galp.
ENI y la compañía portuguesa Amorim Energia mantienen un pacto accionarial vigente hasta 2013 según el cual un tercio de las acciones de la italiana Eni y la portuguesa Amorim Energia en Galp estarán bloqueadas hasta finales de 2010.
A partir de entonces, las partes podrán vender sus acciones en conjunto, y con la condición de que la otra parte tenga derecho de tanteo.