La empresa estatal brasileña ofreció comprar el 33,3% de la italiana Eni en la petrolera portuguesa Galp por 3.500 millones de euros (US$4.700 millones), y aunque las negociaciones están en curso, el acuerdo podría ser bloqueado por la petrolera angoleña Sonangol.
Lisboa. La petrolera estatal brasileña Petrobras ofreció comprar el 33,3% de la italiana Eni en la petrolera portuguesa Galp por 3.500 millones de euros (US$4.700 millones), informó el periódico brasileño Valor Económico, sin citar fuentes.
El diario publicó la semana del 27 de diciembre de 2010 que Eni quería vender su participación por 4.700 millones de euros, luego del fin de un acuerdo el 31 de diciembre de ese año con los accionistas Amorim Energia y el banco portugués CGD.
Según Valor, las negociaciones entre Petrobras y Eni están en curso pero el acuerdo podría ser bloqueado por la petrolera estatal angoleña Sonangol, que es dueña de parte de Galp a través de Amorim Energia y quiere mantener una participación directa.
Galp y Petrobras son socios en la exploración de crudo costa afuera en Brasil.
El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, dijo este lunes que planea conversar con el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sergio Gabrielli, para llegar a una decisión sobre el tema.