El recién nombrado presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, ha dicho a sus ayudantes que el objetivo de marzo es un paso esencial para empezar a reconstruir la credibilidad en Petrobras, aseguró el diario Globo.
Brasilia. La petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA, más conocida como Petrobras, tiene previsto publicar sus demorados resultados auditados del cuarto trimestre a finales de marzo, informó este miércoles el diario Globo.
El recién nombrado presidente ejecutivo, Aldemir Bendine, ha dicho a sus ayudantes que el objetivo de marzo es un paso esencial para empezar a reconstruir la credibilidad en Petrobras, aseguró el periódico.
El ex jefe financiero, Almir Barbassa, dijo en enero que los resultados podrían ser publicados a finales de abril como muy pronto.
Los contratos de bonos de la compañía dan a Petrobras hasta finales de junio para publicar los resultados auditados del cuarto trimestre, si no quiere caer en un posible incumplimiento de pago.
Los retrasos se deben al esfuerzo que se está haciendo para valorar los activos tras el descubrimiento de un escándalo de fijación de precios, sobornos y pagos a políticos.
El Gobierno brasileño estudia nombrar al ministro de Planificación, Nelson Barbosa, como presidente de la junta directiva de Petrobras, indicó el diario sin especificar cómo obtuvo esa información.
La consideración de Barbosa surge después de que el ministro de Finanzas, Joaquim Levy, se resistiera a asumir el cargo, argumentando que interferiría en sus labores principales, aseguró Globo.
No obstante, Barbosa también es reacio a unirse a la junta, indicó el diario. El Gobierno preferiría como presidente a alguien de la comunidad empresarial, pero también está hallando resistencia allí, informó Globo.
La decisión de sustituir al ex ministro de Finanzas Guido Mantega como presidente del directorio de Petrobras es vista como uno de los obstáculos que debe superar la compañía antes de publicar sus resultados auditados.
El trabajo de los miembros de la junta acaba en abril, aunque se está estudiando la posibilidad de convocar una reunión adelantada para elegir a nuevos integrantes.
Las autoridades están enfrentando problemas para encontrar candidatos tras la implicación de la compañía estatal en un escándalo de sobornos que ha hecho caer sus acciones en más de un 40% desde octubre.
Funcionarios de Petrobras no pudieron ser localizados de inmediato para comentar la información de Globo.