La firma aún sigue investigando la causa de la ruptura del sistema de producción a 300 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo. Las autoridades planean sancionar a la compañía.
Sao Paulo. La estatal brasileña Petrobras dijo este martes que 160 barriles de petróleo se derramaron desde una plataforma en aguas profundas frente a las costas de Brasil, debido a la ruptura en su sistema de producción.
El buque flotante de producción, almacenaje y desembarque, Dynamic Producer, se ubica a 300 kilómetros de la costa del estado de Sao Paulo en aguas profundas de 2.140 metros.
La nave se encontraba realizando pruebas de producción en el yacimiento subsal de petróleo y gas Carioca, en el noreste del país.
"Tras la ruptura, el sistema de seguridad automáticamente cerró el pozo. El pozo está cerrado con seguridad", declaró Petrobras en un comunicado, agregando que "no hay probabilidad de que el petróleo alcance la costa".
Petrobras explicó que activó su plan de emergencia y que movilizó todos los recursos necesarios para contener el derrame de petróleo en el mar.
La firma aún sigue investigando la causa de la ruptura del sistema de producción.
El vertido se produce sólo días después de que Transpetro, la filial de distribución de Petrobras, derramara 317 galones de petróleo que contaminaron una playa en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país.
Las autoridades refirieron que planean sancionar a la compañía.
El accidente también se produce en medio de procedimientos legales en contra de la gigante petrolera estadounidense Chevron Corp, luego que vertiera cerca de 3.000 barriles de petróleo en su yacimiento Frade, frente a las costas de Rio de Janeiro en noviembre.
Los investigadores buscan sancionar a la compañía y a su contratista de perforación Transocean por el derrame.