El cierre de los negocios con la firma europea se explica por la venta de bloques de exploración de crudo en el Amazonas de los cuales la firma brasileña es el actual operador.
Río de Janeiro. El directorio de la petrolera brasileña HRT Participacoes votó por el cierre de un negocio con la rusa TNK-BP por la venta de bloques de exploración de crudo en la cuenca Solimoes, en el Amazonas, dijo HRT este jueves, sin divulgar detalles financieros.
En julio, HRT anunció que TNK-BP había firmado un acuerdo para comprar una participación del 45% en bloques de exploración de petróleo en la Amazonía pertenecientes a la brasileña Petra Energia, siguiendo su expansión en mercados extranjeros.
HRT es el tenedor con mayor participación y operador de esos bloques.
"El directorio decidió por unanimidad mantener los términos negociados y no reabrir discusiones con la compañía TNK-BP", afirmó en el comunicado.
TNK-BP ha buscado aumentar su exposición en mercados externos. Ya adquirió activos de BP en Vietnam y Venezuela, en el marco del plan de la petrolera británica para cubrir gastos en los que incurrió debido al desastroso derrame de crudo en el Golfo de México en el 2010.