El aumento de la producción fue impulsado por el campo Tiburón Martillo, donde la producción creció 18,3%.
La petrolera brasileña OGPar (antigua OGX) aumentó su producción en 12% en septiembre ante agosto, con casi 525.500 barriles, informó este lunes la compañía.
El aumento de la producción fue impulsado por el campo Tiburón Martillo, donde la producción creció 18,3% en la misma comparación, hasta los 433.900 barriles. Ya en el campo de Tiburón Azul, que está operando en pruebas, el volumen extraído cayó 10,2% hasta los 91.400 barriles.
OGPar nació tras el pedido de recuperación hecho por OGX el 30 de octubre de 2013, cuando reconoció una deuda de 11.200 millones de reales (unos US$4.700 millones).
OGX era la petrolera del empresario Eike Batista, ex hombre más rico de Brasil y que llegó a ser la séptima fortuna del mundo según la revista Forbes con su conglomerado de empresas EBX, en el que la petrolera era su buque insignia.
Sin embargo, los problemas en OGX, atribuidos a que las previsiones de que los campos que operaba eran tres veces superiores a la cantidad real de crudo existente, lo que motivó una brusca caída en la bolsa y que arrastrara posteriormente en sus caídas al resto de empresas del grupo.