"La viscosidad, la proporción de gas y de sulfuro (...) son netamente mejores de lo que habíamos anticipado", se congratuló Sam Moody, el director general de Rockhopper.
La compañía petrolera británica Rockhopper, que perfora en aguas de las Malvinas, anunció que el petróleo hallado y analizado en el bloque Sea Lion, en las Malvinas, era de calidad media, lo que refuerza la posibilidad de que pueda ser explotado comercialmente.
"La viscosidad, la proporción de gas y de sulfuro (...) son netamente mejores de lo que habíamos anticipado", se congratuló Sam Moody, el director general de Rockhopper, según publica Ambito.com.
Según un comunicado publicado el viernes por la empresa, los análisis de muestras de petróleo tomadas en el pozo 14/10-2 de Sea Lion, en la cuenca norte de las Malvinas, mostraron que se trata de un crudo de "calidad media, con una viscosidad baja, poco cargado de sulfuro y una densidad media".
Su densidad API (según la medida del American Petroleum Institute) es de entre 26,4 y 29,2 grados, en la horquilla de los petróleos medios.