Pasar al contenido principal

ES / EN

Petrolera china CNOOC hace compra inusual de diésel
Martes, Noviembre 8, 2011 - 07:40

Es la segunda compra de diésel en la historia de CNOOC, sumando así los pasos de dos refinerías estatales más grandes, PetroChina y Sinopec Corp, en una iniciativa de importación repentina para cubrir una escasez doméstica de diésel.

Shanghai. China National Offshore Oil Corp (CNOOC), la tercera mayor petrolera del país, importó unas 100.000 toneladas de diésel en octubre para reponer sus inventarios y tras el cierre de una refinería para su mantenimiento.

Es la segunda compra de diésel en la historia de CNOOC, la matriz de CNOOC Ltd, una firma especializada en petróleo y gas que cotiza en Hong Kong.

La empresa se sumó así a los pasos de dos refinerías estatales más grandes, PetroChina y Sinopec Corp, en una iniciativa de importación repentina para cubrir una escasez doméstica de diésel.

"La compra fue hecha en octubre y el precio fue razonable. Importar diésel ahora produce pérdidas," dijo una fuente.

Los cargamentos de diésel tuvieron su origen en Corea del Sur y Japón, dijeron las fuentes.

La compañía reiniciará su primera refinería de petróleo importante, Huizhou, de 240.000 barriles por día (bpd), esta semana tras cerca de un mes de mantenimientos, dijeron fuentes de la industria.

CNOOC comenzó a intermediar productos petroleros en diciembre del año pasado, al comprar su primer cargamento de diésel, por 27.000 toneladas, de Corea del Sur y venderlo luego en el este de China.

Las dos principales refinerías de China, Sinopec y PetroChina, compraron alrededor de 320.000 toneladas de diésel para entregar en noviembre y diciembre, dado que el ajustado suministro doméstico obligó a muchas gasolineras independientes a suspender o racionar sus ventas.

Autores

Reuters